La entrevista de por sí ya es una situación que pone a cualquiera nervioso. ¿Sabías que estás en todo tu derecho de contactar a esa persona que te llamó o escribió el email para citarte? Pues sí. Dependiendo del tipo de trabajo u oportunidad para la que solicitas, pueden haber distintos tipos de entrevista.

Hoy te comparto tres cosas que debes preguntar sobre el tipo de entrevista para que vayas más tranquilo.

1. Formato — individual o grupal

Nada como entrar al lugar donde fuiste citado y que la recepcionista te diga “Puedes esperar en la mesa de seminario con el resto de los candidatos.” A mi me pasó. Estábamos sentados en un óvalo mirándonos las caras y déjame decirte que es super weird. Esperábamos mientras la sala se vaciaba en lo que llamaban a cada uno y los observábamos salir a través de las paredes de cristal. ¿La lección? Pregunta: ¿Hay otros candidatos citados a la misma hora?

2. Caracter — abierto o cerrado

Algunas compañías tienes oficiales de recursos humanos o comités a cargo del proceso de reclutamiento (entrevista cerrada). Sin embargo, ciertas instituciones anuncian que estarán entrevistando para X posición para que empleados claves decidan si quieren asistir (entrevista abierta). Por ejemplo, en Purdue University a los estudiantes doctorales se les deja saber cuando los candidatos a profesores visitan para que los estudiantes tengan la oportunidad de hablar con ellos y dar insumo al departmento. De echo, la mayoría de mis entrevistas en persona, voice call, y video conference no han sido con un solo individuo sino con al menos 3 entrevistadores simultáneamente. Pregunta: ¿La entrevista es abierta a miembros de la institución?

3. Asistencia — identidad de los que han confirmado

Si es cerrada, pregunta: ¿Podría compartir quién ha confirmado asistencia? Agarra el lapiz y apunta los nombres y sus puestos. Lo mínimo que puedes hacer con esta nueva información es buscarlos en línea y aprender a pronunciar si nombre (de ser un comité diverso). Si eres listo, irás más allá y te familiarizarás con su trabajo.

Saber estos detalles no sólo te traerá un poco de certeza sino que te dará una ventaja: iŕas mejor preparado que el resto pa’ lo que venga.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish