3 Razones para optar por webinars

Mientras todos sabemos que Facebook es una máquina de generar data, se nos olvida que también es un Grinch. Facebook esconde la data y se roba el contenido educativo que tú produces en tus LIVE.

Hoy te presento 3 razones por las que debes considerar los webinars como una mejor alternativa.

¿Te ha sucedido que tienes un LIVE con muchos viewers conectados y cero ventas?

La venta es un proceso que toma tiempo y requiere seguimiento. Desafortunadamente,  los Facebook LIVE no te permiten conocer la identidad de las personas que se conectan en vivo contigo. Sólo vez el símbolo del ojo con un número. Por eso, venderle a una persona que consume tu contenido gratuito en Facebook es más difícil.

Viewers – Tomado de Restream.io

Mientras tanto, las plataformas más sencillas para webinars te muestran mínimo un listado de participantes (Google Meet, ZOOM, Microsoft Teams).

Listado de Participantes en ZOOM – Taken from UC Merced

Las más robustas, como ZOOM, te permiten ver y bajar a tu dispositivo una hojita de Excel con detalles de los participantes (nombre, email). Si no sabes cómo hacer una hoja de registro en ZOOM, chequea este blog

Listado de Registro en ZOOM

¿No te vuelve loca que en tu biblioteca de vídeos en Facebook ves un video con cientos de reproducciones y ni idea de quién lo vio?

De la única forma que puedes recibir información sobre quién ha visto tu video es si la persona que lo compartió es una página o un usuario con un perfil público. En el área de Shared, te mostrará alguno de los lugares donde se compartió.

En plataformas como ZOOM, tienes acceso al área de Recording Analytics. Allí te muestra cuántas personas lo han visto y puedes controlar quién le da Play a la grabación. 

Opciones para monitorear quién ve tu grabación en ZOOM

¿No te cansa el querer usar las grabaciones de tus LIVE en tu blog, tu sitio web, tus emails promocionales y tener que hacer un proceso?

Tienes que localizar el video dentro de la biblioteca de Facebook, bajar el video a tu dispositivo, subirlo al lugar donde deseas compartirlo. 

Por el contrario, hay plataformas como ZOOM  que te facilitan la vida. Simplemente vas al área de tus grabaciones, copias el enlace de esa grabación y lo pegas donde desees compartirlo. Además te da automáticamente la opción de bajar el audio de  la grabación por si deseas integrarla en un podcast. 

Opciones para compartir el video o audio en ZOOM

O sea que si estás en el negocio de vender y no de regalar contenido a cambio de Likes,  debes ir considerando incorporar webinars en plataforma distintas a Facebook. 


Adquiere herramientas que te ayuden a conectarte y a lanzar reuniones existosas

Separa un training individualizado para tus necesidades de ZOOM


0 commentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar
es_ESEspañol