Sin duda alguna la invitación que genera ZOOM cuando se crea un Meeting, no es ideal. Hoy te explico, usando una invitacióin real, cuáles son las 3 formas de unirte a un ZOOM Meeting. La invitación se ve así:

Definitivamente no es la invitación más atractiva.

Un «Meeting» es el término que ZOOM usa para un espacio donde alguien habrá de congregarse en tiempo real ya sea para una reunión, una celebración, o un taller.

Opción 1: Navegador usando link

La invitación de ZOOM incluye un link o enlace. Notarás cuál es el enlace porque comienza con https://.

Puedes copiar el link y pegarlo en tu navegador preferido: Mozilla, Explorer, Safari, Chrome. O puedes pulsar en el enlace, y serás llevado de forma inmediata a la versión de navegador de ZOOM.

De ahí, los próximos pasos dependerán de las opciones de registro que el host o anfitrión de la reunión ha seleccionado.

Opción 2: Aplicación usando credenciales

Las credenciales de ZOOM consisten de dos piezas de información: (1) Meeting ID y (2) el password. El Meeting ID consiste de una serie de números (apróximadamente 11 dígitos aglomerados en 3 grupos). El password aparecerá rotulado de esa forma y depende de lo que el host haya seleccionado o creado.

Puedes usar las credenciales de dos formas.

  1. En tu navegador preferido, ve a zoom.us. Cuando abra la versión de navegador de ZOOM, presiona Join Meeting, e ingresa en el blanco correspondiente el Meeting ID y el password.
  2. En el app de ZOOM, presiona Join Meeting, e ingresa en el blanco correspondiente el Meeting ID y el password.

Opción 3: Llamada usando el número de teléfono asociado a la reunión.

Importante resaltar que hablo del número de teléfono que aparece en la invitación bajo «One tap mobile» o «Dial by your location.» Es un número único creado por ZOOM, y no es el número de teléfono del host. Si miras con detenimiento, vas a notar que los primeros dos números de teléfono en las dos secciones son los mismos. A mi, siempre me funciona el primero así que nunca intento los demás.

Lo puedes hacer de dos formas:

  1. Copias el número de teléfono y lo pegas en la pantalla del dialer o de marcar.
  2. Ingresas el número de teléfono manualmente en la pantalla del dialer o de marcar.

Esta opción te permite accesso limitado al Meeting ya que podrás escuchar la reunión y participar sólo con voz.

Problema resuelto

Y ahí lo tienes. Las tres formas principales para conectarte a un ZOOM Meeting: enlace, credenciales, y número de teléfono para voz.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Aprende de forma individual conmigo reservando tu training de ZOOM para anfitriones o tu training de ZOOM para participantes.

Adquiere una herramienta con todos los pasos que debes de tomar antes de unirte a una reunión. Obtén tu guía para participantes.

Si quieres montar tu primer webinar, te invito a adquirir mi guía Organiza y Lanza tu Webinar hoy.

Para seguir leyendo sobre video conferencias y ZOOM, visita mis otros blogs.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol