A menudo me preguntan: ¿Cuál es la diferencia entre un resumé tradicional y un resumé federal? En realidad son documentos con muchos contrastes. Para ir ayudándote a entenderlos, hoy quiero enfocarme en las peculiaridades que existen en la sección de experiencia de trabajo en el resumé federal. Te presento 5 piezas de información que no pueden faltar en la sección de experiencia de tu resumé federal.

#1 Número de horas trabajadas

En un resumé federal es clave incluir claramente cuántas horas le dedicas o dedicaste semanalmente a ese empleo. Esto no se hace utilizando términos genéricos como «full-time» o «part-time». En vez, dirías exactamente «40 hours per week» o «37.5 hours per weekly.»

#2 Salario devengado

Aunque a muchos nos han enseñado que es de mal gusto andar hablando sobre cuánto dinero generamos, ese no es el caso cuando se solicita para un empleo federal. Cada experiencia debe estipular claramente la remuneración que recibes o recibiste en dicho puesto. Típicamente, se escribe como cantidad recibida por hora: «$16.78 per hour.» Con la cantidad de horas trabajadas y el ‘rate’ por hora, el reclutador tendrá una idea concreta de tu salario mensual y anual.

#3 Nombre de la supervisora

Cada experiencia tiene que incluir el nombre completo de tu supervisora incluyendo su primer nombre y sus apellidos. Aparecería algo como: «Supervisor – Ana J. Merced Rodríguez»

#4 Información contacto del supervisor

Además de su nombre, debes colocar su número de teléfono. Ten esto en mente cada vez que culmines una posición de trabajo. Solicita el número de teléfono personal de tu supervisor y pregunta si él está dispuesto a ser contactado por futuros empleadores. Aparecería algo como: «Supervisor – Ana J. Merced Rodríguez 787-123-4567 Okay to Contact»

#5 Descripción de tareas y responsabilidades

Por último, cada experiencia de trabajo debe detallar las tareas y responsabilidades que realizaste mientras ocupabas el puesto. Estas descripciones se deben regir por los KSAs (knowledge, skills, abilities) que busca la agencia federal para el puesto en cuestión. Por ejemplo, puede que busquen a alquien con conocimiento sobre aspectos legales de inmigración, abilidad para manejar programas de salud, destrezas de servicio al cliente.

Y ahí lo tienes: 5 diferencias en la sección de experiencia de un resumé federal.

¿Necesitas ayuda con el tuyo? Pregúntame sobre el servicio de creación de resumé federal hoy.


0 commentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar
es_ESEspañol