Dentro del segundo tipo de cover letter, el de aplicación, pueden haber varias estructuras. Lo importante es determinar lo que interesa ese programa o empresa en un candidato. Me explico.

Lo que tienes que leer antes de escribir.

Para escuela graduada es común recibir preguntas guías y hasta directrices sobre el largo del ensayo (ej. 5,000 caracteres). 
¿Por qué te interesa una carrera en Medicina?
¿Dónde te visualizas dentro del campo de farmacia?
¿Por qué te interesa en programa doctoral de PharmD en John Hopkins?

En su forma más sencilla, puedes usar estas mismas preguntas como los marcadores de párrafo.

  1. Interés en Medicina
  2. Rol en Farmacia
  3. Por qué John Hopkins

Para empleos, a veces tenemos que leer un poco más. Aquí nuestra guía lo son: (1) la misión, visión, valores de la empresa y (2) la descripción del trabajo. Estas páginas nos dirán lo que busca este grupo en un empleado. Dentro de la rama federal, esto se conoce como KSA: knowledge, skills, and abilities.

En la página de la empresa, quizás dice “We help customers use technology to slash the time it takes to turn ideas into value. In turn, they transform industries, markets and lives”(Hewlett Packard Enterprise).

Lo cual sugiere que buscan empleados que entienden lo que es eficiencia en procesos, personas que valoran el tiempo de sus clientes, colegas. Tal vez debas tener un párrafo donde hablas sobre cómo haz diseñado medidas e implementado protocolos que ayudan a un flujo de trabajo productivo. O cómo haz logrado que un proyecto se termine en o antes de su fecha límite.

De la misma forma, si la descripción de trabajo establece que parte de tus responsabilidades es servicio al cliente, necesitas un párrafo sobre tus destrezas para atender y satisfacer clientes. Aquí puedes hablar sobre cómo interactuas con clientes, cómo haz solucionado problemas de clientes, cómo logras retenerlos o hacerles sentir especial.

Lo más retante de la carta de aplicación, como cover letter, es que su éxito depende de que tú investigues y de que entiendas la persona que ellos buscan. De ahí, sigue organizar el ensayo de forma coherente. Es decir, que cada párrafo pruebe o defienda una destreza, conocimiento, o abilidad que responde a la descripción del trabajo o el tipo de estudiante que se desea en esa universidad. Usa ejemplos concretos.

Pasos para un cover letter exitoso.

En resumen, investiga y lee antes de solicitar. Anota las preguntas guías, KSAs, responsabilidades, o palabras/áreas claves según el sitio de la empresa/universidad. De ahí, comienza a buscar ejemplos que demuestren que tú tienes lo que ellos buscan. Por último, verifica que cada párrafo cubra una sóla idea. Así tendrás un borrador sólido.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish