Hoy te hablo del cover letter que acompaña un paquete de documentación. Si no entiendes esta distinción, lee mi post anterior. Esta carta breve tiene 3 partes:

Cada parte es un párrafo principal

Propósito: Este es el párrafo donde estableces de forma concreta la razón por la que escribes: solicitar trabajo, solicitar admisión a escuela graduada.

“Intereso ser considerado para la posición de técnico de electrónica en las oficinas de Honeywell de Aguadilla anunciada en Monster.com.”

“Envío documentación para el PharmD en el colegio de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas para el semestre académico de agosto de 2019.”

Es importante que seas concreto. Si es un trabajo, tienes que mencionar: el puesto, la compañía, la cede, y dónde supiste de la posición. Si es una solicitud a una universidad, es necesario que menciones el programa, la escuela o departamento, y el grado.

Background: Este párrafo sirve como un teaser/preview. ¿Sabes como te pompeas pa’ ver una película luego de ver los cortos? Pues así. Este es un espacio de varias oraciones donde le dices al posible empleador o al comité de admisiones que deben leer tu documentación o tu résumé porque eres el candidato ideal.

Lo más complicado de esta parte es que para poder lucir como el mejor candidato tienes que hacer tú research. O sea, tienes que conocer cuál es el tipo de estudiante o empleado que ellos buscan. ¿Qué cualidades debe de tener? ¿Qué experiencias se valoran allí?

Teniendo esta información, escribes de 3 a 5 oraciones donde comunicas que posees estas cualidades o disposiciones.

“Cuento con 3 años de experiencia como operador de manufactura en una compañía Fortune 500.”

“Actualmente, soy estudiante de honor en el programa de Ciencias Naturales en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Aguadilla.”

Clausura: En este último párrafo, expresas tu disponibilidad, compartes tu información contacto, y haces referencia a tu paquete de información.

“Me reitero a su disposición. Pueden comunicarse al (787) 555–5555 o abc@abcde.com.”

“Adjunto encontrará mi résumé y transcripciones no oficiales.”

Como puedes ver, el cover letter con función de acompañante es bien corta y estructurada. Puedes lograr tener tu borrador con tan sólamente escribir 3 párrafos.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish