Envía todos los detalles en un solo email. Aquí te explico cómo hacerlo en 6 pasos y con ejemplos.

Las 6 partes de un email para solicitar una recomendación.

1. Prepara una o dos oraciones donde describes cómo y hace cuanto se conocen. 

Obviamente, sería idóneo si aquello por lo que te recuerda es algo positivo. Por ejemplo, tal vez eres un estudiante que iba a horas de oficina o que hablaba con el profesor@ por el pasillo luego de la clase.

Tomé el curso de INGL1111 con usted a las 7:00 am el año pasado. Soy la joven con el ringtone de Game of Thrones.

2. Proporciona toda tu información contacto y tu afiliación institucional. 

Así le ahorras tiempo teniendo que pedirte esa información o teniendo que halar detalles de múltiples emails. Debes incluir: Nombre completo, año en la universidad, programa actual de estudio (tal y como aparece en el catálogo de la institución), fecha de graduación.

Mi nombre es María la del Barrio Grande y estoy en el tercer año del programa de Bachillerato en Ciencias con concentración en Biología en vías a graduarme en mayo 2018.

3. Explica el propósito de la carta. 

Estos detalles evitarán malentendidos y agilizarán la labor del recomendador@. Incluye si necesitas la carta para solicitar a: un internado, maestría, doctorado, el programa exacto, la universidad.

Aspiro a estudiar un PharmD en Pharmaceutical Health Services Research en el School of Pharmacy de University of Maryland y necesito 3 cartas de recomendación. Deseo saber si podría recomendarme.

4. Provee instrucciones sobre cómo y cuándo enviar la carta. 

Aquí detalla si la carta se adjunta como .pdf o se pega como texto. Da los detalles de entrega. Debes incluir: URL a la página del programa y plataforma de entrega, dirección física si va por correo, cantidad de palabras o caracteres, fecha límite y hora con el ‘time zone’ correcto.

La carta se somete como pdf y se pega como texto en este URL: http://cf.umaryland.edu/graduate/letter_of_recommendation/ en o antes del 3 de enero de 2018 a las 4:00 p.m. EST. Tiene un máximo de 3000 caracteres.

5. Déjale saber las destrezas o conocimientos que debe resaltar según la institución.

Esto resultará en una carta personalizada en vez de una genérica. Y te hará lucir como un candidato competitivo.

La carta debe tocar las siguientes áreas: perseverance, verbal expression skills, analytical ability, breadth of knowledge, written expression skills, maturity, potential as scholar/researcher.

6. Desarrolla un bosquejo o guía e inclúyelo. 

Incluye ejemplos concretos de lo que hiciste en el curso para activar la memoria del recomendador. Recuerda que le estás pidiendo que hable del pasado y de uno de sus muchos estudiantes.

Adjunto le incluyo un bosquejo de cómo su curso me ayudó a cultivar algunas de estas destrezas.

Perseverance: Tengo experiencia manejando retos. En el curso completé un trabajo de cinco semanas de duración con 3 compañeras. Logramos reunirnos periódicamente, coordinar la división de tareas y completar el ensayo exitosamente aún cuando la mayor parte de las tareas eran destrezas nuevas.

Verbal expression: En su curso, también realizé una presentación de 7 minutos en formato de panel científico. Durante mi turno, hablé sobre la técnica de CRISP y su potencial para prevenir enfermedades y desórdenes.

Con estos 6 consejos podrás persuadir al profesor@ a escribir esa carta que tanto necesitas. Recuerda que el tiempo es oro y tomando estos pasos demuestras que valoras su tiempo y conoces todo lo que necesitas para ser admitido. En otras palabras, eres un candidato responsable y maduro.


¿Quieres seguir aprendiendo sobre cartas de recomendación por tu cuenta?

Lee mis otros blogs.

Si la carta es para escuela graduada, tienes que ver mi curso online Destino Grad School.

Puedo dar un webinar sobre el tema:

Si tú o tu organización quiere un taller o webinar sobre cómo lograr cartas de recomendación, llena mi formulario.


0 commentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar
es_ESEspañol