Envía todos los detalles en un solo email. Aquí te explico cómo hacerlo en 6 pasos y con ejemplos.

Las 6 partes de un email para solicitar una recomendación.

1. Prepara una o dos oraciones donde describes cómo y hace cuanto se conocen. Obviamente, sería idóneo si aquello por lo que te recuerda es algo positivo. Por ejemplo, tal vez eres un estudiante que iba a horas de oficina o que hablaba con el profesor@ por el pasillo luego de la clase.

Tomé el curso de INGL1111 con usted a las 7:00 am el año pasado. Soy la joven con el ringtone de Game of Thrones.

2. Proporciona toda tu información contacto y tu afiliación institucional. Así le ahorras tiempo teniendo que pedirte esa información o teniendo que halar detalles de múltiples emails. Debes incluir: Nombre completo, año en la universidad, programa actual de estudio (tal y como aparece en el catálogo de la institución), fecha de graduación.

Mi nombre es María la del Barrio Grande y estoy en el tercer año del programa de Bachillerato en Ciencias con concentración en Biología en vías a graduarme en mayo 2018.

3. Explica el propósito de la carta. Estos detalles evitarán malentendidos y agilizarán la labor del recomendador@. Incluye si necesitas la carta para solicitar a: un internado, maestría, doctorado, el programa exacto, la universidad.

Aspiro a estudiar un PharmD en Pharmaceutical Health Services Research en el School of Pharmacy de University of Maryland y necesito 3 cartas de recomendación. Deseo saber si podría recomendarme.

4. Provee instrucciones sobre cómo y cuándo enviar la carta. Aquí detalla si la carta se adjunta como .pdf o se pega como texto. Da los detalles de entrega. Debes incluir: URL a la página del programa y plataforma de entrega, dirección física si va por correo, cantidad de palabras o caracteres, fecha límite y hora con el ‘time zone’ correcto.

La carta se somete como pdf y se pega como texto en este URL: http://cf.umaryland.edu/graduate/letter_of_recommendation/ en o antes del 3 de enero de 2018 a las 4:00 p.m. EST. Tiene un máximo de 3000 caracteres.

5. Déjale saber las destrezas o conocimientos que debe resaltar según la institución. Esto resultará en una carta personalizada en vez de una genérica. Y te hará lucir como un candidato competitivo.

La carta debe tocar las siguientes áreas: perseverance, verbal expression skills, analytical ability, breadth of knowledge, written expression skills, maturity, potential as scholar/researcher.

6. Desarrolla un bosquejo o guía e inclúyelo. Incluye ejemplos concretos de lo que hiciste en el curso para activar la memoria del recomendador. Recuerda que le estás pidiendo que hable del pasado y de uno de sus muchos estudiantes.

Adjunto le incluyo un bosquejo de cómo su curso me ayudó a cultivar algunas de estas destrezas.

Perseverance: Tengo experiencia manejando retos. En el curso completé un trabajo de cinco semanas de duración con 3 compañeras. Logramos reunirnos periódicamente, coordinar la división de tareas y completar el ensayo exitosamente aún cuando la mayor parte de las tareas eran destrezas nuevas.

Verbal expression: En su curso, también realizé una presentación de 7 minutos en formato de panel científico. Durante mi turno, hablé sobre la técnica de CRISP y su potencial para prevenir enfermedades y desórdenes.

Con estos 6 consejos podrás persuadir al profesor@ a escribir esa carta que tanto necesitas. Recuerda que el tiempo es oro y tomando estos pasos demuestras que valoras su tiempo y conoces todo lo que necesitas para ser admitido. En otras palabras, eres un candidato responsable y maduro.

Este y otros temas relacionados al proceso de solicitar a escuela graduada se enseñan en mi próximo curso online: Destino Grad School. Pulsa aquí si deseas mantenerte al tanto.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish