¿Qué es Google Forms?

Google Forms es una plataforma gratuita que te permite crear formularios interactivos o simular una hoja de contacto digital. Es un app que usa llena blancos y preguntas que se comparten como una hoja con sólo copiar un link.

Su valor

Tiene un sinnumero de posibilidades para ayudarte a ahorrar tiempo, centralizar información de clientes, y profesionalizar tus webinars, reuniones online, y clases.

Ejemplos de usos

Hoy te presento tres usos para el antes y el después de tu webinar: lista de espera, registro, y evaluación.

Lista de espera (waiting list)

¿Te ha sucedido que quieres discernir interés en un evento o clase que vas a dar? El resultado es un revolu’ de likes en Instagram, de comentarios en Facebook, y mensajes por Messenger. Ahora tienes que pasar un buen rato mirando los nombres de las cuentas que te escribieron y reconocer a cada uno «¡Gracias por decir yo!» y dedicar largas horas enviando detalles a cada uno. Con Google Forms, puedes pegar el link de tu lista de espera electrónica en la plataforma de tu preferencia: Instagram, Facebook, Twitter. Los detalles de los interesados te llegan al lugar que tú quieras (tu email o tu Google Drive). Ahora lo único que tienes que hacer es copiar los emails y enviarles los detalles a todos de una sola vez.

Ejemplo – Waiting List

Registro

Luego de que capturas el interés de tus clientes en tu evento online, tienes que hacer que se registren. Google Forms es una buena alternativa para los que: (1) prefieren ahorrarse un dinerito evitando plataformas de registro como Eventbrite y (2) no tienen una tienda online automatizada (como yo).

El decirle a los clientes que te envíen el dinero por ATH Móvil, y más si es una cuenta personal, es un desmadre. Tienes que pasar horas casando los pagos por número de teléfono con los mensajes por Messenger de gente que te envía la foto de la confirmación de ATH Móvil. Con Google Forms, puedes pedir su información y habilitar un ítem para que suban la confirmación de pago de ATH Móvil. Google Forms te pondrá todos los recibos de pago/fotos en un solo folder y te crea un listado de las personas. ¿Sabes los dolores de cabeza que te ahorras?

Ejemplo – Registro

Evaluación

Yo sé que muchos miden el éxito de un evento por la cantidad de dinero que sacaron. Yo prefiero crear experiencias. Quiero aprendices que vuelvan, clientes que salgan con conocimiento y herramientas útiles. Por esto, siempre uso una hoja de evaluación. Como experta en educación, te insto a hacer lo mismo para seguir fotaleciendo tus webinars. Como dueña de negocios, te cuento que es una buena forma de capturar testimonios.

¿Te ha pasado que tratas de promocionar una clase que ya diste y no encuentras evidencia de cuando un cliente te dijo que te quedó brutal? Buscas por texto, WhatsApp, los reviews en Facebook, y resulta que era un comment debajo de un post del evento. En Google Forms, puedes crear un set de preguntas básicas para discernir la efectividad de tus clases online. Lo bello es que podrás bajar las respuestas como una tabla de ser preguntas abiertas (¿Cuál fue la mejor parte?) o como una gráfica de ser preguntas cerradas (selección múltiple o preguntas tipo sí/no).

Ejemplo – Evaluación

Sin duda alguna, Google Forms es una excelente herramienta para capturar data e información contacto, y para profesionalizar tus webinars.

¿Quieres apreder a usarla? No te pierdas mi webinar Virtualiza tu Negocio con Google Apps este 10 de junio. Si no puedes para esa fecha, apúntate en mi lista de espera.


0 commentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar
es_ESEspañol