El 2021 me permitió capitalizar en mis destrezas como educadora y comunicadora para conectar a otros con sus metas profesionales. En Professional Writing and Development, me dedico a brindar servicios de capacitación y escritura 100% a la distancia y en el 2021 eduqué y ayudé a cientos a alcanzar un sueño profesional por medio de las letras.

A continuación un recuento de algunos de los logros y colaboraciones. 

Diseñé un Currículo para Voice of Witness

De marzo a agosto de 2021 fui la especialista en currículo de una sin fines de lucro en North Beach California dedicada a crear libros y currículos que siguen principios de historia oral y justicia social. Te invito a leer el anuncio oficial here. Este set de planes va dirigido a educadores de intermedia, superior y universidad interesados en integrar educación orientada al trauma y desarrollo psocio emocional en sus salones de clase. El currículo bilingue cubre temas que impulsan el pensamiento crítico através de temas como: interdependencia, globalizacón, desastres naturales y colonialismo. Te invito a bajarlo.

Dr Zaira Arvelo 2021 VOW Curriculum Specialist

Narré mi Historia de Supervivencia en el libro Mi María: Surviving the Storm

El libro que incluye mi viviencia y la de otros 16 boricuas durante el huracán María fue publicado en septiembre. La meta de estas historias orales es compartir y analizar lo que pasó en nuestro archipiélago boricua antes, durante y después del desastre natural y del desastre humano creado por el gobierno estatal y federal.

Ve el lanzamiento del libro.

Dr Zaira Arvelo 2021 VOW Narrator

Enseñé Online Durante la Pandemia

Por el año entero, opté por cancelar eventos de contacto físico. Auspicié 5 talleres gratis de escritura en temas como:

  • Personal statements
  • Curriculum vitae
  • Uso de la coma en inglés
  • Fluidez escrita en inglés
  • Estilo APA

Además, fui invitada a talleres y webinars junto a una diversidad de colaboradores:

  • Departamento de Educación de Puerto Rico
  • División de Educación Continua de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras
  • Biblioteca Centro para Puerto Rico
  • Fundación Sila María Calderón
  • Puerto Rico Teachers of English to Speakers of Other Languages
  • Womentorship in English Language Teaching Symposium
  • National Science Symposium for Advancing Latinas in STEM Academic Careers
  • Approach of Medical and Industry Experiences (AMIE-UPRH)
Dr Zaira Arvelo 2021 National Science Foundation Includes Symposium
Dr Zaira Arvelo 2021 Centro para Puerto Rico

Organizé las Charlas Destino Grad School

En el mes de octubre, con la meta de motivar a hispanos y boricuas a estudiar carreras en salud, tuve como invitados a panelistas jóvenes de Life University, Nova Southeastern University, University of Florida, Lake Erie College of Osteopathic Medicine. Por medio de sus experiencias abordamos los retos y las oportunidades únicas que se viven al estudiar doctorados en medicina dentro y fuera de Puerto Rico.

Dirigí el Programa de Inglés UPR Estudia Contigo

De agosto a diciembre, coordiné el programa de tutorías virtuales de inglés auspiciado por la División de Educación Continua de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras y financiado por el Departamento de Educación de Puerto Rico. Este programa impactó a miles de niñas y jóvenes de 3ero a 12mo grado de las escuelas públicas del país. Dos veces en semana, esta servidora, 10 colegas educadores y sobre 120 universitarios de distintos recintos de la UPR (sirviendo como tutores) se conectaban en las tardes para brindar ayuda individualizada a cada alumno que decía presente. De esta manera ayudamos a que cada alumno tuviese un apoyo académico en las tardes y que los padres, madres y encargados que más lo necesitan no tuviesen que invertir dinero en tutorías privadas.

Dr Zaira Arvelo 2021 English Program Coordinator UPR Estudia Contigo

Escribí Blogs para Ti

Este pasado año manejé una gran diversidad de escritos y mi website, incluyendo el blog, recibió visitantes de 80 paises. Los puedes ver en este mapa sombreados en matices de azul.

Dr Zaira Arvelo 2021 Blog Visitors

Estos lectores llegaban a disfrutar de los blogs nuevos publicados en el 2021 los cuales fueron dedicados a tecnología y aplicaciones y cubrieron temas como:

  • ¿Cómo programar emails en Gmail?
  • 3 Funciones de Microsoft Word para el Formato APA
  • Cómo encuentro el Word Count en Google Docs
  • Tu negocio necesita webinars no FB Live

Perfeccioné los Escritos de Clientes

Edité y redacté documentos profesionales como resumes, cover letters, admission essays, disertaciones y propuestas.  

El mejor regalo de trabajar desde la privacidad de mi oficina con tus documentos es cada mensaje por WhatsApp, review en mi página de Facebook y el email donde me cuentas que ese documento resultó en entrevistas de trabajo, admisión a escuela doctoral, entre otros.

Dr Zaira Arvelo 2021 Editing Review
Lo que dice una clienta sobre mi edición de estilo APA

En fin…

Gracias por apoyar a esta educadora y amante de la escritura. Me siento agradecida por tu confianza, por verte soltar una tarea confidencial, un contenido que en ocasiones es tu bebé, tu propiedad intelectual en mis manos. Gracias por haber sacado un ratito de tu tan cargado calendario para aprender conmigo en los webinars y LIVEs. Estoy deseosa de ver cómo seguiremos creciendo en este 2022.

Dr. Zaira Arvelo


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder
en_USEnglish