El 2019 fue año de muchos logros. Hoy quiero resaltar algunos de los proyectos creativos y alianzas que hicieron posible el crecimiento de Professional Writing and Development.

Comencé de tour por la isla dando talleres a jóvenes universitarios. Les insté a seguir su sueño en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, y Matemática (STEM) y a cultivar destrezas de comunicación para que el mundo entero se beneficie de lo que aprenden y descubren.

Congreso de Futuros Farmaceúticos en Ponce

Así visité universidades en Aguadilla, Manatí, Ponce, Arecibo, y Bayamón. Le enseñé a jóvenes cómo trabajar su currículo vitae y cómo preparar su solicitud para escuela graduada e internados.

De echo, ya estoy calendarizando talleres libre de costo o a bajo costo para universitarios en el 2020. Reserva el tuyo hoy.

También disfruto dar mentoría a profesionales que necesitan un empuje en su carrera. Por esto, trabajé en conjunto con los Consorcios de Barceloneta y Florida y facilité cursos especializados de inglés. Además, di talleres sobre cómo prepararse y cómo contestar durante una entrevista en inglés a profesionales.

Oficinas de Let’s Talk en Aguadilla

Y enseñé en la radio qué debes hacer antes y durante una video conferencia o conference call.

Emisora Radio Una 1340 en Aguada

¿Sabías que en mi blog puedes aprender de estos y muchos otros temas?

En adición a enseñar comunicación profesional e inglés, también ayudé a impulsar las metas de exportación de pequeños y medianos negocios (PyMES). Este año fui invitada por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) a ser parte del exhibidor de Industrias Creativas.

En el 2018 fui ganadora del Segundo Matchmaking Creativo de la CCE. Y en el 2019 colaboré con mi partner del programa Leonardo Fifth Avenue quien requiería servicios de traducción y proofreading para perseguir su meta de crecimiento fuera de Puerto Rico.

Hablando de PyMEs, tuve el privilegio de ser parte de un grupo selecto de mujeres que exhibió en el Animus Marketplace durante el Animus Summit.

Aun no te he dicho de mi otro super power: la escritura. En el 2019, publiqué un artículo en la Revista Business to Business Puerto Rico con 5 recomendaciones para apoyar a las entrepreneurs. Puedes leerlo aquí.

Por último, en una nota bien personal, llevo muy cercano a mi corazón el rol de la justicia social en la respuesta a desastres naturales en Puerto Rico. Y este año hice dos contribuciones a esta causa.

Presenté un discurso basado en mi historia de sobrevivencia durante el huracán María en el evento de recaudación de fondos de Voice of Witness. VOW es una nonprofit que está actualmente finalizando un proyecto de historias orales puertorriqueñas recopiladas en formato de libro para enseñar sobre lo que hemos vivido desde el 2017.

Como reseñó VOW: Zaira joined us at the event from Puerto Rico to share how people on the island are fighting the narrative of the passive hurricane victim, standing strong as a community despite the continued injustices they face.

También ví la publicación de mi primera historia para niños y adolescentes como parte del Anansesem Special Issue sobre el Huracán María. En ella relato, desde la perspectiva de una joven de 12 años, el día a día de retos y pequeñas victorias que vive una familia en Aguada luego del huracán.

Quiero cerrar contándote de los freebies o recursos de valor que creé para mis audiencias online:

Inauguré mi academia virtual, el PWD Academy, con el curso 100% online: Destino Grad School.

Logré mi meta de sobrepasar los 100 suscriptores en mi canal de YouTube con el hashtag #DiloBien, y creé 17 lecciones cortas de pronunciación en inglés. Suscríbete y mejora tu inglés.

Escribí 14 entradas en mi blog explicando temas como: gramática en inglés, entrevistas, conference calls, résumé, y currículo vitae. Aprende a escribir mejor conmigo.

Si deseas ser parte de mi familia online o de mis aprendices, inscríbete a mi newsletter o conecta conmigo online. ¡Vamos a tener in 2020 poderoso!

es_ESEspañol